gallery/giphy (1)
gallery/addtext_11-30-12.39.59

AMERICAN IDIOMAS ha seleccionado TEAMS de Microsoft como su aliado para las videoconferencias, dado que es recomendada directamente por el Ministerio Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (MinTic).

Cuando AMERICAN IDIOMAS te asigna una cuenta institucional, no solamente te está permitiendo conectarte a una plataforma audiovisual de muy alta calidad, sino que también tienes la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones y servicios extra que encontrarás cuando ingresas con tu correo institucional a www.office.com + ver todas las aplicaciones.

La aplicación de Microsoft Teams cuenta, entre muchos otros, con servicios para chatear, realizar videollamadas y compartir archivos. Está integrada con Microsoft Office 365 y basado en "Groups", el servicio en la nube desarrollado para la colaboración entre usuarios. La herramienta reúne, en un espacio común, las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo a través de chats, videoconferencias, notas, entre otras.

Ten presente que el éxito de una reunión virtual es el resultado de ambas partes, tanto del administrador como de los asistentes, quienes deben cumplir su compromiso contractual de contar con un servicio de internet de alta calidad. Todas las plataformas tienen un porcentaje de downtime (inactividad o caída), lo importante es que se elija una de las que menos se caigan y ofrezcan mayor calidad en el audio y en el video, como lo es Teams. Para que la conexión sea óptima, se requiere una velocidad de subida de 10 Mbps aproximadamente, y de bajada de 30-50 Mbps. Ten en cuenta que podrías llegar a acuerdos de hasta el doble de velocidad por la misma tarifa con los operadores de WiFi, dependiendo de tu capacidad de negociación.


Micrófono (Audio):

– Activa el micrófono solo si es necesario y en los momentos que el administrador de la reunión lo indique, de lo contrario, este debe permanecer bloqueado para no generar interferencias o ruidos incómodos (recuerda desactivarlo una vez termines de hablar).

– Si no cuentas con un micrófono y la reunión amerita tu participación, indícalo al administrador desde el inicio, y haz uso del chat para poderte comunicar.

– Cuando necesites hablar, haz uso de la opción levantar la mano, de esta forma no interrumpes la reunión y el administrador te dará la palabra en el momento que lo considere prudente.


Cámara (Imagen o video):

– Activa la cámara solo si es necesario, de lo contrario, esta debe permanecer bloqueada para mejorar o mantener la calidad y rapidez en la conexión de Internet.

– Si vas a compartir cámara y estás conectado desde el celular, úsalo siempre en orientación vertical.


Calidad:

– No siempre es inconveniente del administrador de la reunión, el hecho que tengas problemas con la reproducción del sonido o la imagen, en muchas ocasiones, es problema de tu conexión a internet, la cual puede estar lenta, sobrecargada con otras ventanas abiertas, varios navegadores en uso, diferentes dispositivos o personas conectadas a la misma red de WiFi, etc. Trata de estar tan cerca del módem como sea posible o conéctate al cable de datos directamente.

– Se recomienda ingresar a la reunión a través de un navegador (en línea). La aplicación de Teams desde un computador podría resultar más pesada.

– Antes de conectarte a la reunión, verifica que tu equipo e Internet funcionen correctamente.


Si eres el administrador de la reunión:

– Si eres el administrador, recuerda que debes estar pendiente del chat para validar quién se intenta comunicar por este medio.

– Si eres administrador, recuerda que debes estar pendiente, durante toda la reunión, del ícono que anuncia cuándo hay personas pendientes por ingresar, a las cuales se les debería habilitar el acceso. Durante el encuentro, los asistentes podrían entrar y salir varias veces por inconvenientes con su conexión a Internet u otros factores externos. (El ícono está en la barra de opciones, y muestra la imagen de dos personas, en él estarán apareciendo el número de personas que están pendientes en línea).

– Si eres el administrador, recuerda, siempre, al inicio de la reunión, comunicar algunas normas que permitan el éxito de la misma, tales como uso del micrófono, cámara, chat, mano alzada, entre otros.

SÉ OBSERVANTE DE ESTAS RECOMENDACIONES Y DISFRUTA DE UNA MEJOR EXPERIENCIA.

gallery/microsoftteams