gallery/sin título1

TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES GENERALES, GENERALES ESPECIALES, Y VARIABLES

 

Cuando, en este documento, se haga referencia o mención a LA EMPRESA, se entenderá que se refiere a ALIANZA AMERICANA SAS, identificada con NIT: 901.072.387-1. ALIANZA AMERICANA SAS, identificada con NIT: 901.072.387-1 es propietaria de los establecimientos AMERICAN IDIOMAS.

 

PRIMERA PARTE - Términos, condiciones y restricciones generales:

 

La primera parte del presente documento regula los Términos, condiciones y restricciones aplicables a todas las "campañas publicitarias, promociones, ofertas, publicidad e información en general" (en adelante, en todo el documento, se utilizará la palabra Campaña, o en du defecto Campañas, para referirse a lo anteriormente señalado con comillas) que emita LA EMPRESA. Durante todo este documento, al referirse al estudiante, se estará haciendo referencia también al usuario, entendiéndose que cuando el estudiante o usuario sea menor de edad, el acudiente o responsable del menor será su apoderado en los casos en que según las leyes, decretos y resoluciones de la República de Colombia sea necesario u obligatorio. Cuando en alguna parte del presente documento exista duda, duplicidad o confusión respecto a parte del contenido de este documento con alguna de las políticas institucionales, prevalecerá la que sea más explícita o detallada. Toda esta información adicional tendrá que ser consultada por quien lea este documento, antes de instaurar cualquier demanda, denuncia y/o solicitud; información que estará disponible a través del sitio web www.americanidiomas.com.

 

Estos Términos, condiciones y restricciones formarán parte de los Términos, condiciones y restricciones que se fijen o pacten para cada una de las Campañas.

 

Estos Términos, condiciones y restricciones serán aplicables dentro del término de vigencia establecido en los Términos, condiciones y restricciones definidas para cada una de las Campañas, en caso de no estar definida la vigencia, esta se dará por culminada en el momento en el que la Campaña correspondiente se deje de publicar o sea reemplazada por una similar o más actualizada.

 

Ante cualquier diferencia entre estos Términos, condiciones y restricciones generales y los Términos, condiciones y restricciones generales especiales o los Términos, condiciones y restricciones variables de cada una de las Campañas, prevalecerá lo pactado en los Términos, condiciones y restricciones variables de cada una de ellas.

 

Para lo no regulado en los Términos, condiciones y restricciones generales especiales o en los Términos, condiciones y restricciones variables de cada una de las Campañas, serán aplicables estos Términos, condiciones y restricciones generales.

 

En relación con el contenido de los Términos, condiciones y restricciones generales especiales o Términos, condiciones y restricciones variables aplicables para cada una de las Campañas, LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar en forma unilateral dichos Términos, condiciones y restricciones generales especiales o variables, en un todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones en los Términos, condiciones y restricciones generales especiales o variables tendrán efectos inmediatos.

 

En relación con el contenido de los Términos, condiciones y restricciones generales aplicables para cada una de las Campañas, LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar en forma unilateral dichos Términos, condiciones y restricciones generales, en un todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones en los Términos, condiciones y restricciones generales tendrán efectos inmediatos.

 

LA EMPRESA se reserva el derecho a terminar de manera unilateral y anticipada cualquiera de cada una de las Campañas que se encuentren activas. La terminación se hará efectiva inmediatamente. A los aspirantes que hayan decidido participar en la Campaña con anterioridad a la terminación de esta, se procurará por informarles directamente cómo será el manejo de su situación.

 

Cualquier información relacionada con los programas, proyectos, cursos o similares ofrecidos por parte de LA EMPRESA podrá ser consultada en el sitio web www.americanidiomas.com.

 

Los Términos, condiciones y restricciones del Contrato de servicios (en caso de haberlos) aplicables entre LA EMPRESA y sus estudiantes o usuarios podrán ser consultados en www.americanidiomas.com.

 

Los presentes Términos, condiciones y restricciones generales se regirán por las leyes de la República de Colombia.

 

Cualquier dato personal o de contacto que sea recolectado en virtud de cualquiera de las Campañas de LA EMPRESA será tratado de acuerdo con su Política de privacidad y protección de datos la cual podrá ser consultada en www.americanidiomas.com.

 

SEGUNDA PARTE - Términos, condiciones y restricciones generales especiales:

 

La segunda parte del presente documento contiene los Términos, condiciones y restricciones generales especiales aplicables a todas las Campañas que emita LA EMPRESA. Estos Términos, condiciones y restricciones generales especiales formarán parte de los Términos, condiciones y restricciones que se fijen o pacten para cada una de las Campañas.

 

Los Términos, condiciones y restricciones generales especiales son los siguientes:

 

Los pagos se realizarán durante la primera semana de cada mes de acuerdo con las tarifas y promociones aplicables pactadas con el estudiante o usuario. La inasistencia a una clase no exonerará al estudiante de pagar por ella. El valor y el plazo de los pagos no serán negociables en ninguna circunstancia.

 

El estudiante o su acudiente deberá firmar un contrato de prestación de servicios. El estudiante será responsable de cumplir estrictamente con los reglamentos internos correspondientes, políticas institucionales y demás normas internas y las consagradas por las leyes de Colombia.

 

Las fechas y costos de las inscripciones no serán negociables con el estudiante en ninguna circunstancia.

 

Ningún valor pagado a LA EMPRESA será objeto de devolución en ninguna circunstancia, tampoco podrá ser transferido a otra persona.

 

No se admiten asistentes o acompañantes en las lecciones.

 

Las promociones y/o descuentos no son acumulables en ninguna manera.

 

Los medios de pago autorizados por LA EMPRESA son el efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas débito y giros a través de redes reconocidas legalmente.

 

Los libros y demás materiales, al igual que el valor de la matrícula o inscripción podrían ser obsequiados por LA EMPRESA al usuario o cliente firmante del contrato, por mera liberalidad, aclarando que esto aplicaría exclusivamente cuando así lo obligue el contrato firmado y solamente es válido y aplicable por un único semestre. Se requiere estar al día en el pago del módulo o de la cuota correspondiente para recibir dicho material, el cual puede ser físico, virtual o digital.

 

El valor total del módulo podrá ser diferido en cinco cuotas iguales independientemente de la duración de este o de cuántas horas se reciban de instrucción en un periodo de tiempo determinado.

 

Para aprobar un curso el estudiante deberá asistir como mínimo al 80% de las horas orientadas. Para aprobar un curso el estudiante deberá igualar o superar el 60% de la nota máxima posible después de haber ponderado el resultado según los procedimientos establecidos por LA EMPRESA. El estudiante estará en la obligación de dedicar un número de horas de estudio extra-clase, equivalente al número de horas presenciales pactadas con LA EMPRESA.

 

Si un estudiante no aprueba el examen final, este será convocado para una segunda oportunidad (si así lo considera necesario LA EMPRESA) en la fecha y hora establecidas por LA EMPRESA, el estudiante estará en la obligación de asistir. El estudiante podrá aprobar o reprobar un curso según los procedimientos y requisitos establecidos por LA EMPRESA.

 

El ingreso tardío o el abandono temprano de la clase será una responsabilidad que deberá asumir el estudiante. El docente tendrá la facultad para validarle o no validarle parcial o totalmente las notas correspondientes al igual que la asistencia.

 

LA EMPRESA se reservará el derecho de admisión y expulsión ante cualquier dificultad comportamental o actitudinal del estudiante.

 

El estudiante deberá acatar las normas establecidas en los reglamentos internos, políticas, procedimientos y demás directrices de LA EMPRESA, de lo contrario LA EMPRESA podrá dar por terminado el contrato o vínculo unilateralmente en cualquier momento. El incumplimiento de los deberes de cualquier tipo por parte del estudiante, así como su mal comportamiento podrán ser causales inmediatas de cancelación de este.

 

Los estudiantes serán clasificados por edad y, en el caso de los menores de edad, por escolaridad como segundo factor.

 

Cuando un estudiante haga una solicitud de reingreso, este no tendrá que repetir el último curso para reforzar sus conocimientos, siempre y cuando no haya transcurrido más de un año de su retiro. En caso de superar el año de retiro, LA EMPRESA debe realizar un estudio del caso correspondiente y evaluarlo nuevamente si es necesario, para saber si deberá repetir el último curso o si podrá continuar sin interrupción de su proceso.

 

La validación de los conocimientos adquiridos en otra institución se realizará a partir de los documentos solicitados y los exámenes necesarios.

 

La metodología institucional se conoce internacionalmente como “Communicative Approach”, la cual consiste en lograr usar la lengua extranjera con un énfasis comunicativo. Las estrategias pedagógicas utilizadas en cada modalidad o distribución etaria, varía según la clasificación del grupo.

 

Las personas con algún tipo de discapacidad serán bienvenidas, no obstante, deberán informar a LA EMPRESA al respecto durante el proceso de inscripción.

 

El estudiante podrá solicitar el cambio de grupo u horario una sola vez durante cada curso, previa comprobación de disponibilidad.

 

Actualmente LA EMPRESA cuenta con la sede principal de Pereira. Igualmente, LA EMPRESA puede programar lecciones en otras sedes propias o aliadas de la misma ciudad u otra.

 

Las fechas para los respectivos exámenes y notas en general no se podrán modificar sin la autorización previa de LA EMPRESA.

 

Cuando un estudiante requiera alternar un horario temporalmente o de manera permanente, este deberá informar a LA EMPRESA para que se le hagan las sugerencias necesarias. Siempre que este estudiante asista a un grupo que no sea el que oficialmente le corresponde en el sistema, deberá informar al terminar para que le sea validada la asistencia y notas, entendiéndose que la alternación siempre será responsabilidad del mismo estudiante.

 

Los grupos podrán ser fusionados o cancelados en cualquier momento, sin aviso previo, al igual que los docentes podrán ser cambiados sin previo aviso.

 

El número máximo de estudiantes por grupo será decidido por LA EMPRESA según la capacidad de cada salón o aula de clase.

 

La apertura de cada grupo está sujeta a que se cumpla con el mínimo de estudiantes o de pagos exigidos por LA EMPRESA.

 

Toda la información de contacto, incluyendo los dominios de los sitios web, las direcciones de los correos electrónicos, direcciones físicas, teléfonos fijos, teléfonos móviles, teléfonos virtuales, redes sociales, redes privadas, aplicaciones, servicios por plataformas virtuales, así como los horarios de atención, labores y/o prestación de servicios puede ser modificada o suprimida o fusionada en cualquier momento sin previo aviso.

 

Los padres, madres o acudientes serán los únicos responsables de los menores de edad durante su estadía en el lugar donde se lleve a cabo la clase. Ningún menor de edad podrá salir de LA EMPRESA durante su horario de clase sin autorización expresa de su acudiente, verificable por LA EMPRESA. En cualquier caso, LA EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad, de ningún tipo, diferente a la académica, sobre sus estudiantes o usuarios.

 

No realizamos trámites para adquirir visas o pasaportes, no obstante, tenemos alianzas con entidades de intercambios internacionales que realizan funciones relacionadas. En ningún momento, en ninguna circunstancia, LA EMPRESA se hará responsable por la inexactitud de la información ni de las consecuencias generales de cualquier índole, menos tratándose de un tercero.

 

Contamos con alianzas interinstitucionales con instituciones especializadas en intercambios académicos y laborales con Estados Unidos y varios países europeos. En ningún momento, en ninguna circunstancia, LA EMPRESA se hará responsable por la inexactitud de la información ni de las consecuencias generales de cualquier índole, menos tratándose de un tercero.

 

El estudiante se hará responsable por cualquier daño o perjuicio causado a LA EMPRESA, personal, bienes o enseres de ésta.

 

Cualquier actuación o respuesta perjudicial, de opinión propia o que comprometa negativamente a LA EMPRESA, por parte de uno de los empleados o trabajadores de LA EMPRESA será responsabilidad de éste, más no de LA EMPRESA. LA EMPRESA podrá determinar en qué casos una actuación o respuesta representa la actitud y el quehacer de esta.

 

En algunas ocasiones LA EMPRESA programará algunas actividades extracurriculares y salidas de campo relacionadas con el aprendizaje de la lengua extranjera y la integración de los miembros de LA EMPRESA. El cuidado de la integridad física, mental y de las pertenencias será responsabilidad exclusiva de cada asistente.

 

En caso excepcional de ser autorizada la devolución de algún dinero o el pago de alguna garantía económica, estos pagos se efectuarán dentro de los siguientes 180 días hábiles a dicha autorización. En caso de no ser posible realizar dicho pago en ese lapso, LA EMPRESA se comunicará con el sujeto del pago para hacerle saber la razón por la cual se extenderá dicho plazo o lapso por 90 días hábiles más.

 

El estudiante siempre deberá portar su documento de identidad para cualquier trámite o autorización que requiera.

 

El uso de carnés o uniformes por parte de los estudiantes será de carácter obligatorio solamente a partir del momento de su implementación, entretanto los docentes y personal administrativo o de oficios varios deberán siempre estar debidamente identificados.

 

LA EMPRESA cuenta con todos los documentos oficiales correspondientes que garantizan su legalidad, los cuales podrán ser verificados ante la autoridad competente en cualquier momento. Igualmente cuenta con los registros aprobados por parte de las entidades de control y vigilancia que garantizan la seguridad, higiene y calidad del establecimiento. Todos los certificados, certificaciones, diplomas y constancias de LA EMPRESA son válidos ante cualquier institución pública o privada, aclarando que es facultad expresa de cada institución o empresa aceptar o rechazar dichos documentos, según sus reglamentos internos o decisiones administrativas. El estudiante es el responsable único y directo de asegurarse respecto a la aceptabilidad de cada documento.

 

Las asesorías se orientarán solamente con autorización expresa de LA EMPRESA, ya que de acuerdo con el diseño curricular vigente no son estrictamente necesarias.

 

La asignación de becas o subsidios no será obligatoria para LA EMPRESA y quedará sujeta a las decisiones administrativas que tome la persona encargada de este tema.

 

LA EMPRESA realiza alianzas y convenios con empresas y otras instituciones para la prestación de sus servicios con el fin de suplir las necesidades específicas de cada sector. Cualquier empresa o institución podrá solicitar los servicios de LA EMPRESA en cualquier momento. En las clases grupales el estudiante deberá avanzar al ritmo del sílabo o diseño curricular establecido por LA EMPRESA; de requerir mayor intensidad, podrá solicitar unas clases particulares o clases privadas con un costo adicional establecido por LA EMPRESA, previa verificación de la disponibilidad de docentes, salones y horarios.

 

LA EMPRESA ofrecerá el servicio de cafetería o tienda en los horarios y términos establecidos por ésta, con el fin de ofrecer un servicio mucho más integral.

 

Las clases particulares o clases privadas tendrán un costo por hora ya establecido que debe ser pagado antes del inicio de las mismas en el lugar aprobado por LA EMPRESA, previa verificación de la disponibilidad de docentes, salones y horarios. El costo será igual para uno o dos estudiantes que asistan a ésta.

 

Los cursos intensivos, súper intensivos o para viajeros de cualquier idioma son abiertos según decisiones internas de LA EMPRESA, en temporadas vacacionales o académicas.

 

LA EMPRESA cuenta con un circuito cerrado de televisión y un sistema de alarmas y comunicación de última generación, el estudiante acepta el uso de estos dispositivos para contribuir en lo posible con la seguridad de toda la comunidad, al igual que para trámites y asuntos internos o académicos de LA EMPRESA.

 

Los datos personales y de contacto de cada estudiante deberán permanecer actualizados. Se entiende que el estudiante acepta el manejo responsable de todos sus datos por parte de LA EMPRESA.

 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8am a 6pm y los sábados de 8am a 11.59am, no habrá servicio de 12pm a 2pm ningún día. Todos estos horarios son susceptibles de cambios en cualquier momento, sin previo aviso, a causa de circunstancias atípicas, temporales o permanentes.

 

Todos los adjetivos y descriptores en singular o en plural independiente de su género, incluyendo "alta calidad, experiencia, bajo costo, economía, excelente y bueno", están basados estrictamente en la opinión obvia y lógica del Representante Legal de LA EMPRESA, y no pueden ser asumidas como exactas.

 

El número de inscritos o inscripciones en un tiempo determinado se refiere al promedio de usuarios o usuarios potenciales que se acercan a LA EMPRESA para hacer su correspondiente inscripción, preinscripción o matrícula en nuestras bases de datos, estos servicios de inscripción, preinscripción o matrícula no siempre tienen costo.

 

El número de egresados se refiere al número de registros de terminación de algún curso o módulo de LA EMPRESA por parte de los estudiantes o usuarios que se han capacitado en LA EMPRESA. Un egresado equivale a un curso o módulo de cada usuario.

Inglés al alcance de todos, inglés para todos o sus similares se refiere a que todas las personas tienen o tendrán la oportunidad de capacitarse con LA EMPRESA en algún momento de sus vidas.

 

Las inscripciones o matrículas son permanentes para la apertura de grupos en las fechas establecidas por LA EMPRESA y éstas pueden ser inclusive para años distintos.

 

La metodología de LA EMPRESA está basada en los principales fundamentos de los estándares internacionales establecidos o adoptados por entidades e instituciones como el British Council, European Council, Ministerio de Educación, ELT, CEFRL, Colombia Very Well, Colombia Bilingüe, planes y programas de bilingüismo de gobierno, entre otros, a ello hace alusión cada uno de los logos o imágenes correspondientes presentes en todo el material y contenido informativo o publicitaria de LA EMPRESA. LA EMPRESA es un establecimiento o grupo de establecimientos legalmente constituido, de carácter informal, de acuerdo con la Ley Nacional de Educación. Cada uno de los cursos o módulos que realice un usuario tendrá validez independiente de los demás cursos o módulos que realice inferiores a 160 horas. El número de horas de instrucción siempre estará basado en aproximaciones y variará entre horas académicas y no académicas según el caso.

 

Expresiones como todas las edades, todos los horarios o sus similares se refieren a las edades y horarios más solicitados por los usuarios. LA EMPRESA se reserva el derecho a reclasificar a un estudiante en cualquier momento, cuando lo considere necesario a causa de su nivel de desempeño, edad o discapacidad.

 

Las tarifas y servicios pueden ser adoptadas, modificadas, fusionadas o suprimidas por LA EMPRESA en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Excelentes docentes, docentes especializados y sus similares se refiere a la descripción que cada empleado, trabajado o profesor recibe por parte del Representante Legal, basado en sus méritos, capacidades y experiencia.

 

Un megamódulo equivale a un módulo o a un curso. En ningún momento podrá contener 160 horas o más.

 

Cuando se mencionan docentes licenciados y/o nativos, se hace referencia a algunos de los docentes, pero no siempre tienen que ser parte de LA EMPRESA ya que el recurso humano puede variar por muchas razones ajenas a LA EMPRESA o por no disponibilidad de servicio total o parcial.

 

La vigencia de la publicidad o información que no esté claramente definida cesará en el momento que deje de ser publicada u ocho días después de publicada si no ha sido utilizada por los usuarios o usuarios potenciales. LA EMPRESA puede modificar, renovar, terminar o extender las vigencias en cualquier momento sin previo aviso.

 

Toda la metodología, incluyendo tareas, exámenes y notas podrá ser modificada por LA EMPRESA en cualquier momento sin previo aviso.

 

En caso de fuerza mayor o caso fortuito, LA EMPRESA podrá tomar la decisión de prestar sus servicios virtuales de manera presencial o sus servicios presenciales de manera virtual, parcial o totalmente.

 

Los exámenes de clasificación serán aplicados y calificados según los criterios de LA EMPRESA.

 

No se puede garantizar que el avance en el proceso de aprendizaje de un menor de edad sea igual al avance de un adulto, pero se espera que sea cercano. Los niveles expuestos como objetivos a alcanzar con los diferentes módulos son de referencia, pero pueden diferir de los resultados de un usuario por múltiples razones, incluyendo falta de compromiso o falta de asistencias del usuario. LA EMPRESA no se responsabiliza por este tipo de resultados y casos. En los casos en que un estudiante se capacite en horarios nocturnos o dominicales, el estudiante y su acudiente serán los únicos responsables en todos los casos ya que siempre se sugiere una autorización por escrito para cualquier caso atípico.

 

Las capacitaciones de preparación para exámenes internacionales o de temas de educación superior tendrán variaciones permanentes al compararlos con las demás capacitaciones de idiomas. El estudiante deberá consultar la información al respecto, a través de los diferentes medios de contacto con los que cuenta LA EMPRESA.

 

La disponibilidad y tipo de los clubes al igual que los horarios y diferenciación etaria están sujetos a la capacidad y demás decisiones de LA EMPRESA.

 

Los cursos de un segundo o tercer idioma que se ofrecen como beneficio adicional gratuito o parcialmente gratuito serán asignados de acuerdo de la disponibilidad de recursos humanos, físicos

 

Para LA EMPRESA serán válidas solamente las garantías contractualmente acordadas por las partes.

 

TERCERA PARTE - Términos, condiciones y restricciones variables:

 

La tercera parte del presente documento contiene los Términos, condiciones y restricciones variables aplicables a Campañas específicas que emita LA EMPRESA.

 

Los Términos, condiciones y restricciones generales especiales son los siguientes:

 

Ninguna por el momento. Por tal razón, todas las Campañas de regirán por la primera y segunda parte del presente documento.

 

Actualizado: Abril 20 de 2017.

__ __ __ __ __

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.